En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la revolución que el islam tiene pendiente de realizar en todos los niveles para volver a ser lo que fue hace varios siglos. Su último período ilustrado remonta al siglo XIX, cuando algunos reformadores, como Mehemet-Alí o Mahamud Adhud, llamaron a un renacimiento cultural, religioso y político.

10 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el islam de hoy en día imperan el conservadurismo y la intolerancia. Los académicos, pensadores e intelectuales, por seguridad, reducen el foro de sus oyentes a los más allegados. Los políticos y los profesionales, parecería que ni están ni se les espera. Y el tiempo pasa y sólo se mueven los mismos y nada cambia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160505loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de los cowboys de Kinshasa. Durante los años 50, en el extrarradio de Leopoldville, capital del Congo, la antigua colonia belga, bandas de jóvenes (…)



20160428loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, (…)



20160421loca.mp3
MP3 |5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los (…)