Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos en el encuentro que tuvo lugar en Roma, del 4 al 6 de Noviembre de 2008, entre una docena de representantes católicos y musulmanes.

13 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

En esta reunión, el grupo católico estaba liderado por Jean Louis Touran, presidente del Pontificio Consejo para el dialogo religioso, y el musulmán por Mustafá Ceric, Gran Mufti de Bosnia-Herzegovina. Sayyed Hossein Nasr explico “nos hemos reunido para proponer nuestra amistad, más allá de todas las diferencia teológicas y del recuerdo de históricos contrastes”. En este encuentro acordaron una serie de conclusiones entre las que destacan “garantizar que la dignidad humana y el respeto se extiendan tanto a los hombres como a las mujeres sobre una base paritaria “ y la exhortación a crear “un sistema financiero ético”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131114loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Libia Dos años después de la caída de Gadafi parece que nada funciona. El Primer Ministro, Ali Zeidan, en una entrevista para la cadena de (…)



20131107loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular (…)



20131031loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el compromiso tunecino para formar un gobierno de tecnócratas independientes, en su mayoría economistas, para enfrentar la profunda crisis económica que (…)