Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos en el encuentro que tuvo lugar en Roma, del 4 al 6 de Noviembre de 2008, entre una docena de representantes católicos y musulmanes.

13 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

En esta reunión, el grupo católico estaba liderado por Jean Louis Touran, presidente del Pontificio Consejo para el dialogo religioso, y el musulmán por Mustafá Ceric, Gran Mufti de Bosnia-Herzegovina. Sayyed Hossein Nasr explico “nos hemos reunido para proponer nuestra amistad, más allá de todas las diferencia teológicas y del recuerdo de históricos contrastes”. En este encuentro acordaron una serie de conclusiones entre las que destacan “garantizar que la dignidad humana y el respeto se extiendan tanto a los hombres como a las mujeres sobre una base paritaria “ y la exhortación a crear “un sistema financiero ético”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240314loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

“Sexo por trabajo” en plantaciones de té de Kenia: Una reportera de la BBC recopiló las pruebas de abusos sexuales en las plantaciones de compañías como James Finlay & Co. y Unilever.



20240307loca.mp3
MP3 |5.4 Mio




20240229loca.mp3
MP3 |5 Mio

La estrategia hidrológica del gobierno de Senegal para 2035, “agua abundante y de buena calidad para todos, en todas partes y para todos los usos en un entorno de vida saludable y sostenible”, no (…)