Desde “La Otra Cara de África” os presentamos un ejemplo de colaboración Sur-Sur, en este caso entre Brasil y Guinea-Bissau. La localidad de Quebo, en Guinea-Bissau, con alrededor de 20.000 habitantes, cuanta desde hace algún tiempo con misioneros brasileños que están cooperando junto con la sociedad local en las áreas salud y alfabetización.

11 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Un equipo formado por 12 misioneros brasileños, entre ellos laicos, trabajan en la localidad de Quebo, Guinea Bissau, apoyando el desarrollo de la sociedad local. Lo que llama la atención de esta colaboración es que se basa en un compromiso interregional.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241114loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según los científicos, una ola de calor mortal que causó cientos de muertes en África occidental y el Sahel hubiese sido "imposible" sin un cambio climático inducido por el hombre.



20241107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

¿Para qué sirvió Nelson Mandela?: Mandela cumplió su misión: acabó con el apartheid y colocó los cimientos de una democracia. El problema es el ANC.



20241031loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Los mercenarios rusos sufren bajas significativas en Malí: El ejército malíense sufrió un revés importante entre el 25 y el 27 de julio, en la lucha contra los separatistas y los yihadistas.