Desde “La Otra Cara de África” os presentamos un ejemplo de colaboración Sur-Sur, en este caso entre Brasil y Guinea-Bissau. La localidad de Quebo, en Guinea-Bissau, con alrededor de 20.000 habitantes, cuanta desde hace algún tiempo con misioneros brasileños que están cooperando junto con la sociedad local en las áreas salud y alfabetización.

11 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Un equipo formado por 12 misioneros brasileños, entre ellos laicos, trabajan en la localidad de Quebo, Guinea Bissau, apoyando el desarrollo de la sociedad local. Lo que llama la atención de esta colaboración es que se basa en un compromiso interregional.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150226loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos el papel del dinero en el cual suele brillar por su escasez: La salud pública. Cuando hablamos de enfermedades infecciosas en África, poco pensamos en (…)



20150219loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el evento que convocó el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, al que asistieron académicos y líderes religiosos de la famosa Universidad Al-Azhar (…)



20150205loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el (…)