Desde “La Otra Cara de África” os presentamos un ejemplo de colaboración Sur-Sur, en este caso entre Brasil y Guinea-Bissau. La localidad de Quebo, en Guinea-Bissau, con alrededor de 20.000 habitantes, cuanta desde hace algún tiempo con misioneros brasileños que están cooperando junto con la sociedad local en las áreas salud y alfabetización.

11 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Un equipo formado por 12 misioneros brasileños, entre ellos laicos, trabajan en la localidad de Quebo, Guinea Bissau, apoyando el desarrollo de la sociedad local. Lo que llama la atención de esta colaboración es que se basa en un compromiso interregional.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260625loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

África posee minerales críticos, pero carece de estrategias para aprovecharlos: África es un continente de enormes contrastes: posee vastos recursos naturales, pero se enfrenta enormes desafíos (…)



20260618loca.mp3
MP3 |4 Mio

La influencia de Rusia en África se adapta: Desde junio de 2025, la influencia rusa en África ha experimentado una profunda transformación, adaptándose a los nuevos tiempos y consolidando su (…)



20260611loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

África busca una transición energética justa: el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de energías renovables y una economía verde y (…)