Continuamos en “ La Otra Cara de África ” con el análisis sociopolítico de la situación y observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es dominada por diversos círculos afines a Gbagbo dominados por sus familiares más allegados.

9 de febrero de 2009
| Duración: 00:55:00

“La Otra Cara de África ” analiza como Gbagbo ha sabido maniobrar para presentar a sus adversarios políticos, Bedié, del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), y Wattara, del Partido Democrático de los Republicanos (PDR), como aliado de los poderes extranjeros, sean franceses o estadounidenses. De este modo se ha ganado a una parte de la sociedad marfileña sensible a la fibra nacionalista.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241212loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Hacemos un mapeo de las ciudades más atractivas para los ultraricos africanos : ¿Qué ciudades son más atractivas para los millonarios africanos?



20241205loca.mp3
MP3 |5 Mio

El centro de día de Kibera, en Nairobi, Kenia, ofrece un espacio para que personas de edad avanzada aprendan a leer, sean conscientes de sus derechos, ahuyenten su soledad y coman correctamente.



20241128loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Una plaga de caracoles salva a los agricultores en Malaui: El uso prolongado de fertilizantes y pesticidas químicos, junto a la emergencia climática, han provocado la degradación de hasta el 80 % (…)