
Os contamos como los batwa (pigmeos) de Uganda, un pueblo indígena en peligro de extinción, fueron desalojados de sus bosques para salvar a los gorilas, que estaban en vías de extinción.
Continuamos en “ La Otra Cara de África ” con el análisis sociopolítico de la situación y observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es dominada por diversos círculos afines a Gbagbo dominados por sus familiares más allegados.
“La Otra Cara de África ” analiza como Gbagbo ha sabido maniobrar para presentar a sus adversarios políticos, Bedié, del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), y Wattara, del Partido Democrático de los Republicanos (PDR), como aliado de los poderes extranjeros, sean franceses o estadounidenses. De este modo se ha ganado a una parte de la sociedad marfileña sensible a la fibra nacionalista.