Esta semana en “La Otra Cara de África” hablamos de soles y planetas y es que Stephen Potter y Encarni Romero Colmenero, del Observatorio Astronómico de Suráfrica, SAAO, junto con otros colaboradores, han descubierto pruebas de la existencia de un extraordinario sistema planetario, en el que dos planetas gigantes orbitan alrededor de una pareja de “soles”.

10 de enero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Según los astrónomos, los eclipses no ocurren a la vez, sino que a veces tienen lugar demasiado pronto y otras veces demasiado tarde, esto les llevó a lanzar la hipótesis de la presencia de dos planetas gigantes cuyo efecto gravitacional causaría que las estrellas se tambaleasen y consecuentemente alteraran ligeramente el tiempo medido entre los eclipses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090514loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” charlamos sobre las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, (…)



20090507loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el (…)



20090430loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos el proceso por el cual África se abrió al exterior, desde los primeros contactos en el Océano Índico con los marinos comerciantes del Golfo Pérsico y (…)