Esta semana en “La Otra Cara de África” hablamos de soles y planetas y es que Stephen Potter y Encarni Romero Colmenero, del Observatorio Astronómico de Suráfrica, SAAO, junto con otros colaboradores, han descubierto pruebas de la existencia de un extraordinario sistema planetario, en el que dos planetas gigantes orbitan alrededor de una pareja de “soles”.

10 de enero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Según los astrónomos, los eclipses no ocurren a la vez, sino que a veces tienen lugar demasiado pronto y otras veces demasiado tarde, esto les llevó a lanzar la hipótesis de la presencia de dos planetas gigantes cuyo efecto gravitacional causaría que las estrellas se tambaleasen y consecuentemente alteraran ligeramente el tiempo medido entre los eclipses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110428loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las cifras que aportan los agricultores de Burkina Faso en relación a la última cosecha. A partir de Octubre y Diciembre tienen lugar las recolecciones de (…)



20110421loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

En “La Otra Cara de África” fijamos nuestra atenta mirada en la vida y obra de la poetisa Andrea Chédid. Andrea defendió con ahinco su libertada creadora y rechazó de forma apasionada “cualquier (…)



20110414loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. En esta segunda parte observamos la evolución sufrida (…)