
“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África.
La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan (…)
Desde “La Otra Cara de África” prestamos nuestra atención hacia el Sahel, una franja de terreno que marca la frontera con el desierto del Sáhara, y que debido a sus adversas condiciones es fuente de emigración hacia Occidente. Sin embargo, hay ejemplos cotidianos de proyectos rurales que triunfan y que son incentivos para las juventudes locales.
Los pequeños proyectos rurales, no sólo fijan a la población local, tan necesaria para el desarrollo de la región, además impiden la fuga de la sociedad hacia la ciudad, la emigración interregional o hacia Occidente. El ejemplo de su posibilidad de éxito es un incentivo para los jóvenes que ven como puede haber futuro en sus pueblos.