
Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)
Desde “La Otra Cara de África” prestamos nuestra atención hacia el Sahel, una franja de terreno que marca la frontera con el desierto del Sáhara, y que debido a sus adversas condiciones es fuente de emigración hacia Occidente. Sin embargo, hay ejemplos cotidianos de proyectos rurales que triunfan y que son incentivos para las juventudes locales.
Los pequeños proyectos rurales, no sólo fijan a la población local, tan necesaria para el desarrollo de la región, además impiden la fuga de la sociedad hacia la ciudad, la emigración interregional o hacia Occidente. El ejemplo de su posibilidad de éxito es un incentivo para los jóvenes que ven como puede haber futuro en sus pueblos.