
Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se (…)
Desde “La Otra Cara de África” prestamos nuestra atención hacia el Sahel, una franja de terreno que marca la frontera con el desierto del Sáhara, y que debido a sus adversas condiciones es fuente de emigración hacia Occidente. Sin embargo, hay ejemplos cotidianos de proyectos rurales que triunfan y que son incentivos para las juventudes locales.
Los pequeños proyectos rurales, no sólo fijan a la población local, tan necesaria para el desarrollo de la región, además impiden la fuga de la sociedad hacia la ciudad, la emigración interregional o hacia Occidente. El ejemplo de su posibilidad de éxito es un incentivo para los jóvenes que ven como puede haber futuro en sus pueblos.