Estos últimos meses en “La Otra Cara de África” llevamos varios programas consagrados a poner de relieve la figura de mujeres africanas, que destacan como estrellas en el mundo de la política, de la economía, de la justicia y de organismos internacionales. Hoy analizamos la figura de Nkosazana Dlamini Zuma, Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En la cumbre de enero de este año, los jefes de estado africanos se dividieron en la primera tentativa de elegir un sucesor al gabonés, Jean Ping. Solamente después de cuatro escrutinios, la tarde del domingo, 15 de julio, salió vencedora la candidata surafricana Nkosazana Dlamini Zuma, por 37 votos a favor y 14 en contra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090611loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, (…)



20090604loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el (…)



20090528loca.mp3
MP3 |9.9 Mio

Desde “ La OtraCara de África ” observamos como desde que la entraron en vigor los acuerdos entre España y Senegal, para el control de los flujos migratorios, las mafias que trabajan con la (…)