Estos últimos meses en “La Otra Cara de África” llevamos varios programas consagrados a poner de relieve la figura de mujeres africanas, que destacan como estrellas en el mundo de la política, de la economía, de la justicia y de organismos internacionales. Hoy analizamos la figura de Nkosazana Dlamini Zuma, Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En la cumbre de enero de este año, los jefes de estado africanos se dividieron en la primera tentativa de elegir un sucesor al gabonés, Jean Ping. Solamente después de cuatro escrutinios, la tarde del domingo, 15 de julio, salió vencedora la candidata surafricana Nkosazana Dlamini Zuma, por 37 votos a favor y 14 en contra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110303loca.mp3
MP3 |13.8 Mio

En “La Otra Cara de África” fijamos nuevamente nuestra atención en una de las mujeres africanas, y son tantas, de las que nosotros llamamos son verdaderas locomotoras del desarrollo africano. En (…)



20110224loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, (…)



20110217loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer (…)