Estos últimos meses en “La Otra Cara de África” llevamos varios programas consagrados a poner de relieve la figura de mujeres africanas, que destacan como estrellas en el mundo de la política, de la economía, de la justicia y de organismos internacionales. Hoy analizamos la figura de Nkosazana Dlamini Zuma, Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En la cumbre de enero de este año, los jefes de estado africanos se dividieron en la primera tentativa de elegir un sucesor al gabonés, Jean Ping. Solamente después de cuatro escrutinios, la tarde del domingo, 15 de julio, salió vencedora la candidata surafricana Nkosazana Dlamini Zuma, por 37 votos a favor y 14 en contra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120524loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la que fuera Primera Dama de Costa de Marfil, Madame Simone. Simone se dedicó activamente a apoyar a su marido, siendo el motor de las llamadas (…)



20120517loca.mp3
MP3 |14 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de conflicto en Malí, pero queremos observar atentamente los casos de convivencia que en medio de la lucha nos hablan de un futuro (…)



20120510loca.mp3
MP3 |8.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del díptico dedicado al análisis de la figura de Leila Ben Alí, la esposa del anterior presidente de Túnez. Leila ha encarnado los (…)