Estos últimos meses en “La Otra Cara de África” llevamos varios programas consagrados a poner de relieve la figura de mujeres africanas, que destacan como estrellas en el mundo de la política, de la economía, de la justicia y de organismos internacionales. Hoy analizamos la figura de Nkosazana Dlamini Zuma, Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En la cumbre de enero de este año, los jefes de estado africanos se dividieron en la primera tentativa de elegir un sucesor al gabonés, Jean Ping. Solamente después de cuatro escrutinios, la tarde del domingo, 15 de julio, salió vencedora la candidata surafricana Nkosazana Dlamini Zuma, por 37 votos a favor y 14 en contra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Iwacu.jpg
JPEG |98.2 kio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos Iwacu, un periódico burundés que lucha por la libertad de información, la defensa de la democracia y el derecho de un pueblo a permanecer informado. (…)



20150319loca.mp3
MP3 |7.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a uno de los países más pequeños del continente africano y con menos de dos millones de habitantes: Gambia. En 1994 un teniente del ejército de 29 años, (…)



20150312loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la revolución que el islam tiene pendiente de realizar en todos los niveles para volver a ser lo que fue hace varios siglos. Su último período (…)