Estos últimos meses en “La Otra Cara de África” llevamos varios programas consagrados a poner de relieve la figura de mujeres africanas, que destacan como estrellas en el mundo de la política, de la economía, de la justicia y de organismos internacionales. Hoy analizamos la figura de Nkosazana Dlamini Zuma, Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En la cumbre de enero de este año, los jefes de estado africanos se dividieron en la primera tentativa de elegir un sucesor al gabonés, Jean Ping. Solamente después de cuatro escrutinios, la tarde del domingo, 15 de julio, salió vencedora la candidata surafricana Nkosazana Dlamini Zuma, por 37 votos a favor y 14 en contra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170713loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a (…)



20170706loca.mp3
MP3 |4 Mio

Kenia ultima el cierre del mastodóntico campo de refugiados de Dadaab y la repatriación de 300.000 somalíes, mientras habilita en Kalobeyei un nuevo centro para la llegada de miles de (…)



20170629loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Poder de las mujeres Africanas. Recordamos la figura de Joana Silochina Foster quien hizo tomar conciencia a las mujeres africanas de que pueden llevar a (…)