Desde “La Otra Cara de África” observamos como Las mujeres africanas ocupan cada día más espacio en las buenas noticias que nos llegan de África. En Marruecos, por ejemplo, las mujeres reclaman a M-6 más derechos y protección en la sociedad civil. Para tener más fuerza, 72 asociaciones femeninas han formado una coalición “Primavera para la dignidad”, que lucha por la igualdad de oportunidades.

9 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En Túnez más de 50 jóvenes han adoptado las técnicas de las activistas de FEMEN para protestar contra los movimientos islámicos radicales. Hace ya más de un año que la bloguera Amina había provocado el escándalo entre los islamistas y otros conservadores, publicando su foto con los senos desnudos, con el siguiente pie: “Mi cuerpo me pertenece.”

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170803loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”. (…)



20170727loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con (…)



20170720loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

El último Día Universal del Niño aún quedaban 300.000 niños reclutados como soldados. La realidad de los niños soldado es muy dura, son muchas las heridas físicas, pero las más difícil de curar (…)