Desde “La Otra Cara de África” observamos como Las mujeres africanas ocupan cada día más espacio en las buenas noticias que nos llegan de África. En Marruecos, por ejemplo, las mujeres reclaman a M-6 más derechos y protección en la sociedad civil. Para tener más fuerza, 72 asociaciones femeninas han formado una coalición “Primavera para la dignidad”, que lucha por la igualdad de oportunidades.

9 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En Túnez más de 50 jóvenes han adoptado las técnicas de las activistas de FEMEN para protestar contra los movimientos islámicos radicales. Hace ya más de un año que la bloguera Amina había provocado el escándalo entre los islamistas y otros conservadores, publicando su foto con los senos desnudos, con el siguiente pie: “Mi cuerpo me pertenece.”

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200305loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El Dr. Bennet Omalu, médico patólogo forense de origen nigeriano, con 8 títulos superiores: el hombre que cambio las reglas de la poderosa Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Imagen: (…)



20200227loca.mp3
MP3 |6 Mio

Análisis del 2019 (final): El premio Nobel de la Paz al Primer ministro de Etiopía, la nueva presidencia de Túnez, la I Cumbre Ruso-Africana y la inestabilidad del Sahel.



20200220loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Análisis del 2019 (2ª parte/3): La revolución de Sudán, el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) y la influencia China en África.