Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre “la plaga de la makala”. La fabricación de carbón vegetal está afectando gravemente la conservación de la sabana de parajes naturales como la meseta de Beleke, que se extiende desde la frontera de Angola, remonta el río Congo y penetra en el Gabón, donde las motosierras están arrasando la vegetación arbórea, a cien kilómetros de Kinshasa.

9 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El paisaje es desolador. Lo primero que se divisa de lejos son las columnas de humo espeso que delatan la combustión de la leña, luego empezamos a oír el ruido de las motosierras, que los brigadistas manejan con destreza. Finalmente descubrimos las enormes piras de ‘makala’ por el olor a madera quemada.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081002loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Ruanda y la agresiva política exterior de Paul Kagame . Desde que un juez español admitió una querella contra unos cuarenta altos mandos del (…)



20080925loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos damos una vuelta por los barrios de las ciudades de Occidente y observamos como con la presencia de africanos musulmanes han aparecido en los escaparates de (…)



20080918loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención sobre la región de Gafsa, en Túnez, cuna de gran parte de los movimientos sociales del país. Gafsa, situada 400 kilómetros al (…)