Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre “la plaga de la makala”. La fabricación de carbón vegetal está afectando gravemente la conservación de la sabana de parajes naturales como la meseta de Beleke, que se extiende desde la frontera de Angola, remonta el río Congo y penetra en el Gabón, donde las motosierras están arrasando la vegetación arbórea, a cien kilómetros de Kinshasa.

9 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El paisaje es desolador. Lo primero que se divisa de lejos son las columnas de humo espeso que delatan la combustión de la leña, luego empezamos a oír el ruido de las motosierras, que los brigadistas manejan con destreza. Finalmente descubrimos las enormes piras de ‘makala’ por el olor a madera quemada.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160310loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos gusta explicar como la educación es una de las principales herramientas de desarrollo de una sociedad. Hoy os traemos un ejemplo que tiene lugar en el “Cape Town (…)



Tepe.jpg
JPEG |52.3 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos las prácticas llevadas a cabo para reducir la mutilación genital femenina (MGF), una tradición presente en 28 países de África y que puede afectar a más de (…)



20160225loca.mp3
MP3 |5 Mio

En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el colorido mundo de los Bamileke, en Camerún. La alegría de los colores que recubren el cuerpo de los bamileke marca las diferentes celebraciones. (…)