Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación dignidad.

8 de mayo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Para Mandela el odio es una esclavitud, pero, para él, también la pobreza es una esclavitud; por eso para Mandela el enemigo no fue una raza, sino un sistema injusto de desigualdad y dominación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110519loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)



20110512loca.mp3
MP3 |12 Mio

“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman (…)



20110505loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre Guinea Ecuatorial, un país que sobrevive bajo una feroz dictadura de la que el Departamento de Información sobre la Energía de los EE.UU ya afirmaba (…)