En “La Otra Cara de África” observamos con júbilo la concesión del premio Harabuntu 2012, Premio de los Portadores de esperanza y creadores de riqueza africanos, a la malgache Esther Vololona Razazarivola, una incansable luchadora por la justicia que tiene como misión denunciar la ocupación forzosa e incautación de las tierras al pueblo.

8 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

El expolio de las tierras al pueblo por el poder económico, confabulado con la administración pública en muchos casos, es uno de los mayores problemas para el desarrollo de África y de sus sociedades, especialmente de los más pobres. Desde 2010, Esther lucha enconadamente contra los usurpadores de tierras.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181220loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

La farmacéutica nigeriana Ebele Okoye recibe el Premio Harambee 2018 por la defensa de los derechos de la mujer en África, especialmente en Nigeria @Harambee_es



20181213loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra cara de África” os hablamos de la moringa es un arbusto nativo de tierras tropicales, muy resistente a la inclemencia del clima y que se cultiva en numerosos países de África, rico en (…)



20181206loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

La erradicación de la malaria par 2030 ofrece éxitos, avances estancados y grandes retos que exigen un compromiso de todos y el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias.