En “La Otra Cara de África” observamos con júbilo la concesión del premio Harabuntu 2012, Premio de los Portadores de esperanza y creadores de riqueza africanos, a la malgache Esther Vololona Razazarivola, una incansable luchadora por la justicia que tiene como misión denunciar la ocupación forzosa e incautación de las tierras al pueblo.

8 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

El expolio de las tierras al pueblo por el poder económico, confabulado con la administración pública en muchos casos, es uno de los mayores problemas para el desarrollo de África y de sus sociedades, especialmente de los más pobres. Desde 2010, Esther lucha enconadamente contra los usurpadores de tierras.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



la_otra_cara_de_africa_cidaf-ucm-21.jpg
JPEG |23 kio




20260122loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Hacer periodismo bajo la amenaza del M23 en la República Democrática del Congo ha convertido esta profesión en una misión extremadamente peligrosa.



20260115loca.mp3
MP3 |4.7 Mio