En “ La Otra Cara de África ” dedicamos nuestra atención a analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en potenciar a las sociedades africanas para superar las dificultades actuales y que las iglesias locales sean capaces de superar las divisiones étnicas, culturales, nacionales y continentales.

12 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Durante los próximos dos programas, desde “ La Otra Cara de África ” repasamos los resultados del “II Sínodo Africano”. Las conclusiones expresadas por los obispos africanos de la Iglesia Católica no plasman el interés de los debates y análisis realizados, quedando reducidas a un texto puramente técnico. Destacan las denuncias del saqueo sistemático de los recursos naturales del continente africano, así como de la prevalencia de los intereses personales y étnicos, por parte de los resposables políticos y del ejército, sobre el bien común de los pueblos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070614loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la radio en África, prestando especial atención a Costa de Marfil. Los medios de comunicación de masas tienen un papel muy importante que desarrollar (…)



20070607loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea. Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas (…)



20070531loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Etiopía y de uno de su productos naturales típicos: el café. Sidamo, Harar y Yirgacheffe son tres variedades de café propias de Etiopía sobre las que (…)