En “ La Otra Cara de África ” dedicamos nuestra atención a analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en potenciar a las sociedades africanas para superar las dificultades actuales y que las iglesias locales sean capaces de superar las divisiones étnicas, culturales, nacionales y continentales.

12 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Durante los próximos dos programas, desde “ La Otra Cara de África ” repasamos los resultados del “II Sínodo Africano”. Las conclusiones expresadas por los obispos africanos de la Iglesia Católica no plasman el interés de los debates y análisis realizados, quedando reducidas a un texto puramente técnico. Destacan las denuncias del saqueo sistemático de los recursos naturales del continente africano, así como de la prevalencia de los intereses personales y étnicos, por parte de los resposables políticos y del ejército, sobre el bien común de los pueblos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251016loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

En defensa de los burros: Se cree que Etiopía alberga la mayor población de burros del mundo, uno de cada cinco del total mundial, según las Naciones Unidas.



20251009loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

La Guardia Civil descubrió a principios de año un túnel entre Ceuta y Marruecos al parecer vinculado al narcotráfico y al paso clandestino.



20251002loca.mp3
MP3 |6.1 Mio