En “ La Otra Cara de África ” dedicamos nuestra atención a analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en potenciar a las sociedades africanas para superar las dificultades actuales y que las iglesias locales sean capaces de superar las divisiones étnicas, culturales, nacionales y continentales.

12 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Durante los próximos dos programas, desde “ La Otra Cara de África ” repasamos los resultados del “II Sínodo Africano”. Las conclusiones expresadas por los obispos africanos de la Iglesia Católica no plasman el interés de los debates y análisis realizados, quedando reducidas a un texto puramente técnico. Destacan las denuncias del saqueo sistemático de los recursos naturales del continente africano, así como de la prevalencia de los intereses personales y étnicos, por parte de los resposables políticos y del ejército, sobre el bien común de los pueblos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220106loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Para 2050, se calcula que más del 60 % de los habitantes de África vivirán en ciudades: ¿Cómo afectará este factor al continente africano?



20211230loca.mp3
MP3 |4.5 Mio




20211223loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Historia secreta de la caída de Alpha Condé en Guinea: La inteligencia militar había alertado al presidente sobre las intenciones de los golpistas.