Desde “La Otra de África” observamos como el signo de los tiempos substituye las tradiciones por otros acontecimientos que deberán dejar pasar el tiempo para, tal vez, adquirir algún día el mismo rango. Entre los Masai, el rito de matar a un león para marcar la transición a la edad adulta, ha dejado paso a unas olimpiadas deportivas que dejan mostrar la fuerza y destreza de su juventud.

9 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El tiro de rungu, el salto de altura hasta tocar con la cabeza una cuerda y otras diferentes prueba atléticas sirven en la actualidad a los jóvenes Masai para demostrar su coraje y fuerza ante la comunidad y su capacidad de pasar a la edad adulta, preservando el medioambiente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100527loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “ La Otra Cara de África ” proseguimos analizando la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan (…)



20100520loca.mp3
MP3 |13.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan y sólo (…)



20100513loca.mp3
MP3 |9.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y (…)