Desde “La Otra de África” observamos como el signo de los tiempos substituye las tradiciones por otros acontecimientos que deberán dejar pasar el tiempo para, tal vez, adquirir algún día el mismo rango. Entre los Masai, el rito de matar a un león para marcar la transición a la edad adulta, ha dejado paso a unas olimpiadas deportivas que dejan mostrar la fuerza y destreza de su juventud.

9 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El tiro de rungu, el salto de altura hasta tocar con la cabeza una cuerda y otras diferentes prueba atléticas sirven en la actualidad a los jóvenes Masai para demostrar su coraje y fuerza ante la comunidad y su capacidad de pasar a la edad adulta, preservando el medioambiente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170330loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

La Otra Cara de África os trae una bella historia sobre viejo cuaderno, rescatado de en un hospital arrasado en Sudán del Sur que logró salvar numerosas vidas. Esta es una historia de valor, (…)



20170323loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las razones de la crisis de la educación en Uganda: el 68% de los estudiantes no terminan la escuela primaria, el 78% de los nuevos maestros suspendieron un (…)



20170316loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Sin mujeres no hay desarrollo. Desde La otra Cara de África os ofrecemos las conclusiones al nuevo Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016 con una conclusión muy clara: la desigualdad de (…)