Desde “La Otra de África” observamos como el signo de los tiempos substituye las tradiciones por otros acontecimientos que deberán dejar pasar el tiempo para, tal vez, adquirir algún día el mismo rango. Entre los Masai, el rito de matar a un león para marcar la transición a la edad adulta, ha dejado paso a unas olimpiadas deportivas que dejan mostrar la fuerza y destreza de su juventud.

9 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El tiro de rungu, el salto de altura hasta tocar con la cabeza una cuerda y otras diferentes prueba atléticas sirven en la actualidad a los jóvenes Masai para demostrar su coraje y fuerza ante la comunidad y su capacidad de pasar a la edad adulta, preservando el medioambiente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201105loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Los 5 africanos más destacados e influyentes en la lucha contra la covid-19: @MoetiTshidi @DrTedros @DenisMukwege Jerome Munyangi @ProfAbdoolKarim



20201029loca.mp3
MP3 |5 Mio

África se distingue cada vez más en el campo científico y reduce su retraso lentamente, pero con seguridad, aunque tiene que mejorar su capacidad de educación superior y de investigación.



20201022loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Los buitres están en peligro en África, sólo en Guinea Bissau más de 2 000 buitres encapuchados murieron en el mes de marzo pasado.