En “ La Otra Cara de África ” siempre hemos otorgado una cierta preferencia a las mujeres africanas que descuellan por su trabajo. Las llamamos entre nosotros “locomotoras del desarrollo”, no sólo material, sino también intelectual, ético, etc. En este programa hablamos de las fundadoras de “Women of Zimbabwe Arise” (WOZA) Jenni Willians y Magonda Mahlangu.

8 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Jenni Willians y Magonda Mahglangu han recibido del premio del organismo “Robert Kennedy” de las manos de Barak Obama, presidente de los EE.UU, por su trabajo por la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos. Willians ya había sido reconocida en 2007 por el Dpto. De Estado de los EE.UU con el galardón “Mujer Internacional del Coraje”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091231loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en (…)



20091224loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de (…)



20091217loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

En “ La Otra Cara de África ” nos adentramos en el panorama actual religioso del continente africano. Junto a las grandes religiones encontramos grupos espirituales capitaneados por líderes (…)