Desde “ La Otra Cara de África ” nos fijamos en las diversas comunidades musulmanas que a lo largo y ancho de todo el planeta están celebrando el Ramadán.

9 de septiembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” hablamos del islam, en concreto sobre la celebración del Ramadán, que según en que parte del mundo se viva, comenzó entre el viernes 21 y el sábado 22 de Agosto. Y esto es más que una diferencia simplemente geográfica. Como ya hemos comentado desde “ La Otra Cara de África ” las religiones, aun siendo unitarias con vocación universal, y justamente por serlo, se viven de muy diversas maneras según los pueblos y culturas en donde se practican.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091126loca.mp3
MP3 |12 Mio

“ La Otra Cara de África ” analiza el creciente aumento del comercio de China con el conjunto de los países del continente africano. Según algunas estimaciones, este comercio ha multiplicado por (…)



20091119loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la presencia del Islam en España. Aunque la presencia musulmana pueda parecer importante, hay que considerar, por ejemplo, que suponen un número cinco (…)



20091112loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente (…)