Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los refugiados en Chad y hoy queremos incidir sobre la situación de los que todavía tienen una situación más difícil: Los niños refugiados. Son casi 86.000 los niños refugiados en Chad.

9 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La peor situación la viven los casi 700 niños refugiados declarados “menores no acompañados”, es decir, aquellos que llegan a los campamentos, solo o acompañados por un adulto que les ha recogido pero que desconoce a la familia del niño. Estos chicos llevaran siempre en sus mentes el sufrimiento de la dura experiencia vivida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130321loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos algunos gestos de financieros con grandes fortunas que saltan a las páginas de los medios de comunicación a través de generosos donativos para las clases (…)



20130314loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de Costa de Marfil, país en el que no ha durado mucho la convivencia pacífica de esa amalgama de partidos que el presidente Alassane Ouattara (…)



20130307loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos la historia de Peggielene Bartels, una ghanesa, nacionalizada estadounidense, que es más popularmente conocida por “Reina Peggy”. Peggielene estaba (…)