Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso de envejecimiento de las sociedades africanas. Según los análisis, el planeta habrá triplicado en 2050 el número de personas mayores, pero la población sólo habrá aumentado en un tercio. En África, el ritmo de envejecimiento se acelera.

9 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En el espacio de un siglo, Nigeria, el gigante de África con más de 150 millones de habitantes, habrá envejecido rápidamente; estos datos se podrían extrapolar al resto de los países del África Subsahariana. En “ La Otra Cara de África ” te explicamos las razones de este proceso que tendrá una influencia directa sobre la presión emigratoria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080403loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana. En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando (…)



20080328loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza las repercusiones que pueden tener para la agricultura africana la producción de agrocarburantes. En “La Otra Cara de África” hablamos de Zambia, un país en (…)



20080313loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales. La acusación se (…)