Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso de envejecimiento de las sociedades africanas. Según los análisis, el planeta habrá triplicado en 2050 el número de personas mayores, pero la población sólo habrá aumentado en un tercio. En África, el ritmo de envejecimiento se acelera.

9 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En el espacio de un siglo, Nigeria, el gigante de África con más de 150 millones de habitantes, habrá envejecido rápidamente; estos datos se podrían extrapolar al resto de los países del África Subsahariana. En “ La Otra Cara de África ” te explicamos las razones de este proceso que tendrá una influencia directa sobre la presión emigratoria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251127loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20251120loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La globalización ha tenido un impacto complejo en la cultura africana. Te contamos los desafíos y las oportunidades que se les presentan a las sociedades africanas, así como los impactos, (…)



20251113loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Por una transición energética justa en África: Se entiende por transición energética el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de (…)