Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso de envejecimiento de las sociedades africanas. Según los análisis, el planeta habrá triplicado en 2050 el número de personas mayores, pero la población sólo habrá aumentado en un tercio. En África, el ritmo de envejecimiento se acelera.

9 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En el espacio de un siglo, Nigeria, el gigante de África con más de 150 millones de habitantes, habrá envejecido rápidamente; estos datos se podrían extrapolar al resto de los países del África Subsahariana. En “ La Otra Cara de África ” te explicamos las razones de este proceso que tendrá una influencia directa sobre la presión emigratoria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190314loca.mp3
MP3 |4.2 Mio




20190307loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

La democracia a prueba en África: Análisis de la opinión de las sociedades africanas sobre la democracia y sobre su estado de salud.



20190228loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

El pasado 8 de diciembre Argelia realizó en fraternidad un oficio religioso en recuerdo, no sólo de los 19 religiosos asesinados por fundamentalistas islámicos, sino por las cerca de 150.000 (…)