Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso de envejecimiento de las sociedades africanas. Según los análisis, el planeta habrá triplicado en 2050 el número de personas mayores, pero la población sólo habrá aumentado en un tercio. En África, el ritmo de envejecimiento se acelera.

9 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En el espacio de un siglo, Nigeria, el gigante de África con más de 150 millones de habitantes, habrá envejecido rápidamente; estos datos se podrían extrapolar al resto de los países del África Subsahariana. En “ La Otra Cara de África ” te explicamos las razones de este proceso que tendrá una influencia directa sobre la presión emigratoria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210415loca.mp3
MP3 |6 Mio

Después de seis intentos, Wavel Ramkalawan, un sacerdote anglicano, se hizo con la presidencia de Seychelles a finales de 2020. La corrupción, el compromiso de aumentar el salario mínimo, la (…)



20210408loca.mp3
MP3 |5 Mio

África necesita el turismo, pero teme perder su identidad. Intelectuales y políticos se preguntan si el turismo rural podrá ser la solución.



somalilandia_cc0.jpg
JPEG |73.3 kio

El caso de Somalilandia: Separada de Somalia desde hace 30 años, Somalilandia es una de las democracias más estables de África oriental, aunque nadie la reconoce.