Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la manteca de karité, una grasa que se obtiene de la nuez del árbol del karité, que crece en el oeste africano, como Ghana, Burkina Faso, Costa de Marfil y Malí.

8 de noviembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El karité ha sido tradicionalmente utilizado como producto culinario, ahora se utiliza, sobre todo para elaborar productos de belleza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250410loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Lucius Chiccio Banda, el icono musical de Malaui que se convirtió en un "soldado de los pobres". Su activismo político a través de la música capturó las esperanzas y sueños de una nación.



20250403loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

¿Reparación por la esclavitud?: Las reparaciones son medidas para enmendar acciones pasadas consideradas incorrectas o injustas. Las reparaciones en beneficio de quienes sufrieron como resultado (…)



20250327loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Los estereotipos negativos sobre África incrementan los intereses adicionales que pagan los países africanos debido a la mayor percepción de riesgo que las noticias sobre violencia o corrupción (…)