Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la manteca de karité, una grasa que se obtiene de la nuez del árbol del karité, que crece en el oeste africano, como Ghana, Burkina Faso, Costa de Marfil y Malí.

8 de noviembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El karité ha sido tradicionalmente utilizado como producto culinario, ahora se utiliza, sobre todo para elaborar productos de belleza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160616loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico sobre la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno (…)



pesca_senegal.jpg
JPEG |138.8 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión (…)



eritreos_refugiados.jpg
JPEG |137.2 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Eritrea, nación que ha sido definida como uno de los países “más herméticos, represivos e inaccesibles” del mundo. Se la calificó como la (…)