Desde “La Otra Cara de África” analizamos la noticia del descubrimiento en Kenia de uno de los mayores acuíferos de África Oriental, en la región semidesértica del lago Turkana, al norte del país, donde el 37% de la población sufre de desnutrición. La posibilidad de acceder al agua podría cambiar la vida de la población, abriendo estas zonas a la posibilidad del desarrollo rural pero ¿será este desarrollo sostenible?

8 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El lago Turkana está ubicado en la frontera de Kenia con Etiopía, aunque la mayor parte de este lago de aguas salinas está en Kenia. Los acuíferos están relativamente cerca. El mayor de ellos, según los cálculos de un equipo de la Unesco, que trabaja en los sondeos, tendría más de 200.000 millones de m3 y otro acuífero menor alcanzaría sólo los 10.000 millones.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090702loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los (…)



20090625loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del (…)



20090618loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica. Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), (…)