Desde “La Otra Cara de África” analizamos la noticia del descubrimiento en Kenia de uno de los mayores acuíferos de África Oriental, en la región semidesértica del lago Turkana, al norte del país, donde el 37% de la población sufre de desnutrición. La posibilidad de acceder al agua podría cambiar la vida de la población, abriendo estas zonas a la posibilidad del desarrollo rural pero ¿será este desarrollo sostenible?

8 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El lago Turkana está ubicado en la frontera de Kenia con Etiopía, aunque la mayor parte de este lago de aguas salinas está en Kenia. Los acuíferos están relativamente cerca. El mayor de ellos, según los cálculos de un equipo de la Unesco, que trabaja en los sondeos, tendría más de 200.000 millones de m3 y otro acuífero menor alcanzaría sólo los 10.000 millones.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211104loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Africa First es el título de la obra de Jakkie Cilliers, fundador del Instituto de Estudios de Seguridad de África @JakkieCilliers @issafrica : ¿Quieres saber de qué trata la obra? Os contamos (…)



20211028loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20211021loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

“Necesitamos menos abogados y más ingenieros”: ¿Cómo promocionar las ciencias en África?: La Unión Africana quiere desarrollar África mediante la aplicación de la ciencia y la tecnología.