En “La Otra Cara de África” os contamos las fascinantes historias de dos mujeres: Anna, de Eritrea, y Miriam, de Kivu (RDC). Anna y Miriam son dos mujeres que han debido salir de su país como refugiadas con la firme voluntad de formarse para regresar un día a su casa y trabajar por la paz y el desarrollo de sus naciones.

8 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Anna es una de las más de 66.000 personas que cruzaron el mediterráneo durante la primera mitad del año para llegar a las costas italianas. Su idea es estudiar políticas en Inglaterra o Bélgica para poder llevar la democracia a Eritrea. Miriam se especializó en Transformación y resolución de Conflictos fuera de su país, ahora ha vuelto a su región para estar al lado de los más necesitados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080313loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales. La acusación se (…)



20080306loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación actual que vive Burundi. En estos días se ha vuelto a hablar de la región de los Grandes Lagos por dos motivos: el terremoto del pasado 3 de (…)



20080228loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” destacamos la preocupación creciente que existe en las sociedades africanas por conservar y proteger el mediambiente. Cada vez un mayor número de espacios naturales (…)