En “La Otra Cara de África” os contamos las fascinantes historias de dos mujeres: Anna, de Eritrea, y Miriam, de Kivu (RDC). Anna y Miriam son dos mujeres que han debido salir de su país como refugiadas con la firme voluntad de formarse para regresar un día a su casa y trabajar por la paz y el desarrollo de sus naciones.

8 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Anna es una de las más de 66.000 personas que cruzaron el mediterráneo durante la primera mitad del año para llegar a las costas italianas. Su idea es estudiar políticas en Inglaterra o Bélgica para poder llevar la democracia a Eritrea. Miriam se especializó en Transformación y resolución de Conflictos fuera de su país, ahora ha vuelto a su región para estar al lado de los más necesitados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100715loca.mp3
MP3 |16.3 Mio

“ La Otra Cara de África ” prosigue conmemorando los 50 años de independencia en el continente africano. La última semana de Junio celebraron los 50 años de independencia dos países africanos a (…)



20100708loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” proseguimos analizando los procesos electorales que están acaeciendo en el continente africano. Si en el pasado programa tratábamos sobre Guinea y Burundi, en el (…)



20100701loca.mp3
MP3 |16.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran (…)