En “La Otra Cara de África” os contamos las fascinantes historias de dos mujeres: Anna, de Eritrea, y Miriam, de Kivu (RDC). Anna y Miriam son dos mujeres que han debido salir de su país como refugiadas con la firme voluntad de formarse para regresar un día a su casa y trabajar por la paz y el desarrollo de sus naciones.

8 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Anna es una de las más de 66.000 personas que cruzaron el mediterráneo durante la primera mitad del año para llegar a las costas italianas. Su idea es estudiar políticas en Inglaterra o Bélgica para poder llevar la democracia a Eritrea. Miriam se especializó en Transformación y resolución de Conflictos fuera de su país, ahora ha vuelto a su región para estar al lado de los más necesitados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101230loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos el continente como la cuna de muchas de las leyendas deportivas actuales . Ante la pregunta sobre el secreto de tantos éxitos y victorias repasamos la (…)



20101223loca.mp3
MP3 |10.1 Mio




20101216loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los (…)