En “La Otra Cara de África” os contamos las fascinantes historias de dos mujeres: Anna, de Eritrea, y Miriam, de Kivu (RDC). Anna y Miriam son dos mujeres que han debido salir de su país como refugiadas con la firme voluntad de formarse para regresar un día a su casa y trabajar por la paz y el desarrollo de sus naciones.

8 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Anna es una de las más de 66.000 personas que cruzaron el mediterráneo durante la primera mitad del año para llegar a las costas italianas. Su idea es estudiar políticas en Inglaterra o Bélgica para poder llevar la democracia a Eritrea. Miriam se especializó en Transformación y resolución de Conflictos fuera de su país, ahora ha vuelto a su región para estar al lado de los más necesitados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120308loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores (…)



20120301loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)



20120223loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis (…)