En “La Otra Cara de África” os contamos las fascinantes historias de dos mujeres: Anna, de Eritrea, y Miriam, de Kivu (RDC). Anna y Miriam son dos mujeres que han debido salir de su país como refugiadas con la firme voluntad de formarse para regresar un día a su casa y trabajar por la paz y el desarrollo de sus naciones.

8 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Anna es una de las más de 66.000 personas que cruzaron el mediterráneo durante la primera mitad del año para llegar a las costas italianas. Su idea es estudiar políticas en Inglaterra o Bélgica para poder llevar la democracia a Eritrea. Miriam se especializó en Transformación y resolución de Conflictos fuera de su país, ahora ha vuelto a su región para estar al lado de los más necesitados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160714loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la (…)



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)