“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África.

7 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan tener que revisar sus perspectivas de futuro. La subida del precio y la dependencia excesiva del petróleo en los aspectos energéticos, por ejemplo, muchas ciudades dependen de grupos electrógenos a diésel para iluminarse, plantean dudas y una revisión de las políticas llevadas hasta la fecha. A pesar de un aumento de la producción de energía hidroeléctrica, y pese al debate de las energías renovables, cada vez son más las naciones africanas que quieren apostar por la energía nuclear.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110127loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en “Nollywood” la Hollywood africana, situada en Nigeria y que por sus videofilmes se ha convertido en la meca de este tipo de producciones, situándose a (…)



20110120loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)



20110113loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, situada en esta ocasión en Uagadugú, recibimos la crónica de nuestro buen amigo Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre la celebración del XXVI Foro (…)