“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África.

7 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan tener que revisar sus perspectivas de futuro. La subida del precio y la dependencia excesiva del petróleo en los aspectos energéticos, por ejemplo, muchas ciudades dependen de grupos electrógenos a diésel para iluminarse, plantean dudas y una revisión de las políticas llevadas hasta la fecha. A pesar de un aumento de la producción de energía hidroeléctrica, y pese al debate de las energías renovables, cada vez son más las naciones africanas que quieren apostar por la energía nuclear.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120419loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la justicia en Costa de Marfil. Al poco de cantar victoria, el mismo Alassane Ouattara declaró que se haría justicia para todos y que tanto (…)



20120412loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha (…)



20120405loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)