“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África.

7 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan tener que revisar sus perspectivas de futuro. La subida del precio y la dependencia excesiva del petróleo en los aspectos energéticos, por ejemplo, muchas ciudades dependen de grupos electrógenos a diésel para iluminarse, plantean dudas y una revisión de las políticas llevadas hasta la fecha. A pesar de un aumento de la producción de energía hidroeléctrica, y pese al debate de las energías renovables, cada vez son más las naciones africanas que quieren apostar por la energía nuclear.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160929loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)



20160922loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La (…)



20160915loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os seguimos mostrando algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de (…)